top of page

Convergencias en el Centro Cultural San Pablo

El arte es un tipo de magia

Roberto Calasso



El polvo comparte con la luz el deseo de tener cuerpo, de significar, hacer aparecer una forma que cumpla una función en el mundo. Esa voluntad sutil flota sin tocar nada, madura, se desvanece y vuelve a aparecer.


En cuanto coincide con una disposición sensible adecuada, adquiere forma que crece y se multiplica para emerger como vasija, cuenco, mosaico, piedra, esfera, escultura, instalación. La exposición Convergencias presenta el trabajo de diecinueve artistas reunidas en el Taller Proyecto 931.


Mediante cerámica, pintura, dibujos y otros medios, cada artista explora y comparte la voluntad de hacer surgir algo: aves que se desplazan sin movimiento, el origen de las olas cuyo deseo solamente conoce la luna, un fragmento de desierto ideal para un embajador de las cactáceas, esferas que comprenden y construyen al mismo tiempo el espacio, un corazón que funciona latiendo significados, luces de papel que transforman el espacio en un lugar sagrado, poesía que se traduce a cerámica, retratos múltiples que configuran una sola persona, alas de ángeles que se dejan ver, etc.


Para el Centro Cultural San Pablo, es un gusto enorme presentar el trabajo de estas artistas que transforman la grandeza y la humildad de cada día en experiencia de belleza; pues, si el arte es un tipo de alquimia, en sus obras: las emociones, la memoria, el afecto, la imaginación y el mar se convierten en mirada poética compartida.


Jorge Contreras

Director del Centro Cultural San Pablo









18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page